ALARMAS PARA COCHES

Un Dato Curioso Acerca de las Alarmas de Coches

Los sistemas de alarma para el coche han evolucionado considerablemente en los últimos años; y es que hay que tener en cuenta que en algunos países, como Estados Unidos, se roba un vehículo cada 20 segundos. En España el dato disminuye, pero aun así se producen 120 robos de coches por día… Es por ello que si buscas aportar un plus de seguridad a tu vehículo, a continuación te contamos cómo funcionan y las ventajas que ofrecen algunos de los sistemas de alarma para el coche.

¿Cómo Funciona una Alarma?

Aunque casi todos los vehículos ya llevan integrado un sistema antirrobo de serie, existe la posibilidad de instalar una alarma o geolocalizador para saber en todo momento dónde esta nuestro vehículo.

El módulo de control va conectado a la bateria del vehículo, así como al claxon, a las luces y a la propia sirena del sistema, si la lleva integrada. Los sensores se utilizan como detectores de volumen o de movimiento.

Alarmas de Coche Mejor Valoradas de Nuestro Catálogo

Tipos de Alarma para Coches

Actualmente, existe una amplia gama de alarmas para evitar el robo de un vehículo y cada una de ellas funciona de un modo distinto; de forma disuasoria, mediante el uso de luces, sonidos, mensajes al teléfono móvil, bloqueo de algunas partes de vehículo, etc. Sin embargo, hay otras que permiten localizar el automóvil vía GPS para poder recuperarlo en caso de robo.

En primer lugar, según la reacción del vehículo ante la amenaza, podemos distinguir estos dos tipos de alarmas:

Sistemas Pasivos

Solamente emiten señales acústicas y lumínicas para disuadir o evitar el robo.

Sistemas Activos

Además de emitir señales sonoras y/o lumínicas, se activan automáticamente otra serie de reacciones en el vehículo como, el aviso al propietario o a una centralita de seguridad, el bloqueo del volante, las ruedas, las puertas, el motor de arranque…

Por otro lado, según la forma de accionar el sistema, existen estos modelos de alarma para coches

De Accionamiento Volumétrico

Detecta contactos anómalos sobre el vehículo.

De Accionamiento Perimetral

Capta movimientos inusuales alrededor del automóvil.

Por último, en función de la tecnología del sistema, podemos distinguir las siguientes modalidades de alarma para coches que, además, se pueden combinar:

La Alarma Básica para Coche

Por último, en función de la tecnología del sistema, podemos distinguir las siguientes modalidades de alarma para coches que, además, se pueden combinar:
El objetivo principal de este sistema es alertar mediante una alarma sonora al entorno del sitio donde esté estacionado el vehículo, en caso de robo. Esta modalidad es también la más conocida por los usuarios, puesto que emite un fuerte sonido cuando alguien intenta forzar el coche o cuando éste recibe un fuerte golpe.

Sistema de Alarma Inmovilizador

El sistema de alarma inmovilizador funciona bloqueando algunas partes del vehículo como, por ejemplo, el motor, el sistema de bloqueo de frenos o la batería. El objetivo principal de este dispositivo es impedir que el coche pueda circular en caso de ser sustraído.

Sistema de Alarma de GPS

El sistema de alarma de GPS se encarga de rastrear la posición exacta en la que se encuentra el vehículo en caso de que haya sido robado. Gracias a este sistema, tanto el propietario del coche como la policía podrán averiguar dónde está el coche en caso de sustracción para recuperarlo lo más pronto posible.

¿Quieres una Seguridad Extra? Contáctanos

Si quieres dotar a tu coche de un plus de seguridad con una de nuestras alarmas contáctanos y nos encargamos de instalarla en tu vehículo.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
×

¡Hola!

Bienvenido a Tecnocar Electronics, si lo necesitas puedes contactar con nosotros por WhatsApp

×