Módulo de Control de Carrocería

¿Cómo funciona el control de carroceria BCM?

El Módulo de Control de la Carrocería es una unidad que controla la gran parte de los elementos de un coche y no están directamente relacionadas con el motor.
En lugar de grandes circuitos de cableado por todo el coche, todos los botones se conectan a un único ordenador que a su vez enciende los faros, abre las ventanas, controla el cierre central de las puertas y muchas otras cosas.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
¿Tienes Algún Problema con el Módulo de Control de Carrocería?

¿Se Puede Conducir con un Módulo BCM en Mal Estado?

Aunque en teoría es posible conducir un vehículo con un módulo de control de la carrocería defectuoso en la mayoría de los casos, no es aconsejable hacerlo. Esto se debe a la naturaleza impredecible de un módulo de computadora que está en proceso de fallar.

Uno simplemente no puede predecir cuál de las funciones de una computadora defectuosa funcionará según lo previsto, sobre una base determinada. El problema con esto es que es imposible determinar si surgirá o no un problema sensible a la seguridad como resultado de la falla del BCM.

Incluso si no ha ocurrido tal problema en el pasado, no hay garantía de que un BCM defectuoso opere las luces de un vehículo cuando se espera que lo haga. Esto representa un riesgo razonable para los ocupantes del vehículo.

¿Sabías Cómo Funciona el BCM?

El BCM es el módulo principal de la configuración central del vehículo y, casi siempre está programado para trabajar con un coche específico. Por ejemplo, un BCM de otro vehículo no abrirá las puertas cuando use su llave o el mando a distancia. Además, cuando intentas arrancar el motor, comprueba el número de la llave y un número en la Unidad de Control del Motor como mecanismo antirrobo.

Control de Energía

La función de control de energía está integrada en el BCM. El control de energía permite alimentar con tensión los distintos módulos de forma eficaz según las condiciones existentes. Para ello se utilizan distintos modos.

Según el estado de funcionamiento del vehículo, se utilizan cuatro modos de conducción distintos.

Modo de Producción

El modo de producción está activo durante la producción del vehículo. En este modo se reduce la alimentación de tensión desconectando varios relés. Cuando el vehículo sale de producción, se desactiva el modo de producción y se activa el modo de transporte.

Modo de Transporte

El modo de transporte está activado en el trayecto del punto de producción al Taller Autorizado. El vehículo se puede conducir sin que esto afecte a la seguridad de conducción.

Algunos módulos, p.ej., sistemas eléctricos (p.ej., sistema antirrobo, reloj y mando a distancia) se desactivan.

De esta forma queda garantizado que el nivel de carga de la batería sea suficiente cuando se entrega el vehículo al cliente.

El modo de transporte debe ser desactivado en el Taller Autorizado. Para ello es necesario, con encendido desconectado, pisar el freno cinco veces y pulsar el interruptor de las luces de emergencia dos veces antes de que transcurran 10 segundos.

Por último tenemos el modo normal y el modo de colisión.

Las Averías Más Comunes del BCM

Consumo de la Batería

Uno de los síntomas más comunes asociados con la falla del módulo de control del cuerpo es el CONSUMO excesivo repetido de la batería, también conocido como extracción parasitaria.

Si bien se permite una cierta cantidad de extracción parásita, la extracción excesiva permitida por una falla del BCM puede agotar una batería en horas. Este consumo se produce cuando un BCM continúa suministrando energía a un accesorio en particular en momentos incorrectos.

Mala Función Eléctrica

Un módulo de control de la carrocería defectuoso también puede provocar un funcionamiento intermitente de varias funciones eléctricas, como la bocina, las luces y los limpiaparabrisas de un vehículo.

Los diales del grupo de instrumentos de gran tamaño también son un signo revelador de la falla del módulo de control de la carrocería, al igual que el funcionamiento irregular de la cerradura de la puerta y la radio. La posibilidad de que tales problemas estén relacionados con la BCM aumenta cuando más de uno de estos síntomas están presentes en un momento dado.

Problemas con el Sistema de Seguridad

En casi todos los casos, el sistema de seguridad de un vehículo es operado por el módulo de control de la carrocería. Por lo tanto, es fácil suponer que los problemas consistentes, aunque desconcertantes, asociados con el sistema de seguridad de un vehículo, son el subproducto de un módulo de control de la carrocería defectuoso o defectuoso.

Esto también puede incluir problemas con las funciones de entrada sin llave o entrada pasiva de un vehículo.

Aparición de Averías Erróneas en el Cuadro de Instrumentos

Un módulo de control de la carrocería defectuoso puede causar estragos en el grupo de instrumentos de un vehículo. Una pantalla de tablero de otro modo poco notable puede iluminarse repentinamente hasta el punto de parecerse a un árbol de Navidad.

Esto ocurre cuando un BCM no puede comunicarse con uno más de los módulos de control adicionales de un vehículo, como el módulo de control de la transmisión, el módulo de control del tren motriz o el módulo de control del airbag.

Consumo de la Batería

Un módulo de control de la carrocería defectuoso o que no funciona también puede evitar que un vehículo arranque, en ciertos casos.

Aunque es algo raro, un BCM defectuoso puede fallar en identificar el chip transpondedor de la llave, o simplemente puede fallar en entregar una señal de «arranque» desde el interruptor de encendido de un vehículo, evitando así la activación del motor de arranque.

La falta de comunicación del BCM con otros módulos de control correspondientes también puede provocar dificultades de arranque.

Expertos en Reparación del Módulo de Carrocería

En Tecnocar Electronics somos expertos en este tipo de averías del módulo de carrocería y podemos ofrecer varias soluciones al respecto para este módulo. La primera solución que ofrecemos es reparar el mismo en caso de que el módulo no tenga daños excesivos e irreparables. Por otro lado, ofrecemos buscar una unidad programada en otro vehículo usado y adaptar la unidad al coche al que se le va a sustituir el módulo mediante una programación, con una maquina específica para este tipo de trabajos.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
×

¡Hola!

Bienvenido a Tecnocar Electronics, si lo necesitas puedes contactar con nosotros por WhatsApp

×