Servicios para el motor del Coche

Reparación de problemas de motor en Valencia

El motor es la fuente de energía mecánica imprescindible en el vehículo para poder moverse. Es al coche como el corazón al ser humano. El motor transforma la energía de combustión interna, la eléctrica o la combinación de ambas, en energía que permite generar un continuo impulso mecánico.

Contacta con nosotros
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
¿Tienes Problemas con el Motor de tu Coche? Contáctanos para una Solución Inmediata

Tipos de Motor de Coche

En los coches se pueden distinguir tres tipos de motores, de acuerdo a la energía que permite su funcionamiento:

Motores de Combustión Interna

Logran su funcionamiento gracias a la transformación del calor que genera la gasolina o cualquier otro combustible, en la energía que necesita el vehículo para moverse. Son y han sido los motores más comunes en muchos años.

Motores Eléctricos

La electricidad es el combustible que pone en funcionamiento el motor. La energía eléctrica se transforma en energía mecánica a su paso por el rotor y el estator, que actúan como imanes produciendo un campo magnético para que el coche se mueva.

Motores Híbridos

Funcionan por la energía producida a través de propulsores eléctricos o la combustión interna del combustible, en su mayoría gasolina. Ambos acaban produciendo energía mecánica. Los dos tipos de alimentación de motor pueden funcionar al mismo tiempo.

¿Sabías Cuáles Son los Elementos de un Motor?

En los coches con motores de combustión interna hay piezas esenciales presentes en toda la mecánica: cilindros, pistones, cigüeñal, bielas, válvulas, árbol de levas, culata, junta y carter.

Motores de Gasolina

Los motores de gasolina cuentan con las piezas esenciales descritas, pero a la hora de producirse la combustión, es la bujía la que provoca la explosión de la mezcla de combustible y aire, moviendo los pistones y también las ruedas del los coches.

Motores Diesel

En los motores diésel la explosión se produce de manera automática cuando la mezcla alcanza una temperatura muy elevada y no cuenta con bujías.

Motores Eléctricos

Los motores eléctricos constan de una serie de elementos que transforman la energía eléctrica, que cargamos en la batería, en el movimiento de las ruedas: batería, motor, freno regenerativo, reductor de velocidad, diferencial, sistema regulador, inversor, rectificador, transformador y controlador.

Los vehículos híbridos tienen un motor de combustión y un motor eléctrico.

¿Qué es la ECU o Unidad de Control de Motor?

La unidad de control de motor o ECU (por sus siglas en inglés Engine Control Unit) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro del motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor y control de otros periféricos.

Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: el sensor MAP, sensor de posición del acelerador, el sensor de tempera del aire, el sensor de oxígeno y muchos más. Frecuentemente esto se hace usando un control repetitivo, como el controlador PID.

¿Cuál es la Función de la Unidad de Motor del Vehículo?

Control de la Inyección de Combustible

Para un motor con inyección de combustible, una ECU determinará la cantidad de combustible que se inyecta basándose en un cierto número de parámetros. Si el acelerador está presionado a fondo, el ECU abrirá ciertas entradas que harán que la entrada de aire al motor sea mayor. La ECU inyectará más combustible, según la cantidad de aire y la presión de la gasolina que esté pasando al motor. Si el motor no ha alcanzado la temperatura suficiente, la cantidad de combustible inyectado será mayor, haciendo que la mezcla sea más rica hasta que el motor esté caliente.

Control del Tiempo de Ignición

Un motor de ignición de chispa necesita para iniciar la combustión una chispa en la cámara de combustión. Una ECU puede ajustar el tiempo exacto de la chispa, llamado tiempo de ignición, para proveer una mejor potencia y un menor gasto de combustible. Si la ECU detecta un picado de bielas en el motor y “analiza” que esto se debe a que el tiempo de ignición se está adelantando a momento de la compresión, relantizará el tiempo en el que se produce la chispa para prevenir la situación.Una segunda y más común causa que debe detectar este sistema es cuando el motor gira a muy bajas revoluciones para el trabajo que se le está pidiendo al vehículo. Este caso se resuelve impidiendo a los pistones moverse hasta que no se haya producido la chispa, evitando así el momento de la combustión produzca cuando los pistones ya han comenzado a expandir la cavidad.

Pero esto último sólo se aplica a vehículos con transmisión manual. La ECU en vehículos de transmisión automática simplemente se encargará de reducir el movimiento de la transmisión.

Control de la Distribución de Válvulas

Algunos motores poseen distribución de válvulas. En estos motores la ECU controla el tiempo en el ciclo del motor en el que las válvulas se deben de abrir. Las válvulas se abren normalmente más tarde a mayores velocidades que a menores. Esto puede optimizar el flujo de aire que entra en el cilindro, incrementando la potencia, evitando la mala combustión del combustible.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
×

¡Hola!

Bienvenido a Tecnocar Electronics, si lo necesitas puedes contactar con nosotros por WhatsApp

×