Reparación de cuadros de instrumentos en Valencia
Servicio de cuadros de instrumento en Valencia
El cuadro de instrumentos es el conjunto de indicadores que nos ofrecen información esencial sobre el funcionamiento y estado del vehículo mediante las agujas, testigos luminosos o avisos sonoros. Todos los datos que se visualizan en el panel de instrumentos se obtienen a partir de una serie de sensores y dispositivos ubicados en distintas partes del coche que se conectan a los relojes, testigos e indicadores presentes en el tablero.
Productos destacados
Problemas Comunes en los Cuadros de Instrumento
- Agujas de velocímetro, rpm, nivel de combustible y temperatura averiada
- Displays que no encienden o encienden incompletos
- Cuadros digitales que no se illuminan
- Testigos que no funcionan o que se activan cuando no deben
- Mandos o botoneras con mal funcionamiento en cuadros y climas
Reparaciones de Cuadros Analógicos, Digitales, Displays...
Existen distintas manipulaciones a las que un cuadro de instrumentos puede ser sometido en Tecnocar Electronics:
- Codificación de cuadros que por alguna razón han perdido sus codificaciones originales o tienen dañado su software original
- Cuadros mal manipulados
- Codificaciones erróneas
- Sustitución de cuadros pertenecientes a otros vehículos
Todo Acerca de Los Cuadros de Instrumentos
Esta información básica que ofrece el cuadro de instrumentos es lo que nos hace posible y segura la conducción, atendiendo debidamente los testigos del cuadro de instrumentos podemos alargar la vida útil del motor. Se sitúa de manera práctica, pensada para ofrecer la máxima información al conductor con un simple golpe de vista, evitando que se distraiga la atención sobre la conducción y la carretera.
Existen distintos tipos de cuadro de instrumentos, mecánico, electrónico y digital.
De acuerdo a los datos que muestra, podríamos clasificar los distintos indicadores en los siguientes grupos:
Funcionamiento Técnico del Coche
Mediante estos indicadores podemos estar al tanto de la siguiente información:
- Tacómetro o contador de revoluciones
- Estado del líquido refrigerante
- Nivel del combustible en el depósito
- Nivel de carga del acumulador
- Presión del aceite del motor
- Presión de los neumáticos
- Presión de la batería
Señales de Alerta al Conductor
Mediante estos indicadores el conductor podrá observar aquellos sistemas que están bajo su responsabilidad una vez que el coche esté en marcha:
- Luces encendidas
- Posición de la palanca de cambios
- Freno de manos
- Puertas abiertas
- Cinturones de seguridad
- Estado del airbag
Señales de Alarma
Mediante estas señales, podemos observar los sistemas del coche que requieren de mantenimiento y pueden poner en peligro la integridad del coche y de los pasajeros:
- Fallo en el sistema de frenos
- Falta de aceite en el motor
- Bajo nivel de combustible
- Temperatura alta del motor
- Estado del líquido refrigerante
- Problemas en la dirección
- Fallo en el motor
Los Principales Indicadores que Podemos Encontrar en el Cuadro de Instrumentos
Indicador de Nivel de Combustible
Este indicador informa sobre la cantidad de combustible que hay en el depósito del vehículo ,el circuito incluye un indicador luminoso de «reserva» de combustible, de forma que, cuando la palanca del aforador esté en su posición de vacío, el depósito mantiene una cantidad en reserva, y se pone en circuito un indicador luminoso de control de reserva de combustible.
Indicadores de Temperatura del Agua del Refrigerante
Este indicador informa al conductor sobre la temperatura del motor. Se trata de una termorresistencia instalada en la cámara de agua del motor y un reloj colocado en el cuadro de instrumentos.
Para un correcto uso del motor los fabricantes suelen recomendar no subir mucho las revoluciones hasta que el motor esté caliente.
Indicador de Presión de Aceite
Este indicador controla el buen funcionamiento del circuito de engrase en el motor (constituido por un interruptor situado en el bloque motor) y comunica con la canalización principal de engrase.
Con la presión del aceite se cierra el circuito a un indicador visual instalado en el cuadro de instrumentos.
Cuentakilómetros
Este indicador es fundamental en la conducción y será el que más mirarás a lo largo de la vida útil de tu coche. Sirve para medir tanto la velocidad del vehículo como los kilómetros recorridos Te ofrece la información puntual de la velocidad a la que circula el vehículo.. Tanto para medir la velocidad como los km recorridos, es imprescindible un elemento que transmita la velocidad de las ruedas hasta el velocímetro, sensores o elementos mecánicos.
Velocímetro
El principio detrás de este dispositivo es que se puede conocer la velocidad de un vehículo si se determina la distancia recorrida por el automotor en cada giro de las ruedas y la cantidad de rotaciones que estas realizan por minuto.
Un tacómetro registra el número de vueltas efectuadas por el árbol de salida de la caja de velocidades o los neumáticos; lo que el conductor verá en su velocímetro es el valor de la distancia, en millas o kilómetros, que recorrerá en una hora, siempre y cuando su velocidad sea constante.
Soluciones y Servicios en los Cuadros de Instrumento
Disponemos de los equipos de programación y diagnóstico mas avanzados del mercado para poder ofrecer múltiples servicios de programación:
Servicio de Clonación de Cuadros
La clonación consiste en extraer la información de su cuadro de instrumentos (kilómetros, pincode, número de chasis, etc…) y escribir dicha información en nuestro cuadro de instrumentos o en uno que nos proporcione.
Servicio de Virginización
La virginización consiste en dejar el cuadro de instrumentos libre de datos (como si lo compraras nuevo en el departamento de recambios de su servicio oficial). De este modo puede ser configurado y adaptado una vez instalado en el vehículo, con el equipo de diagnosis del servicio oficial o con un equipo de diagnosis compatible para dicha codificación.
Servicio de Programación de Cuadros
Este servicio consiste en la programación de diversos parámetros de los cuadros de instrumentos, como por ejemplo ajustar el kilometraje a su valor real y actual por haber sido manipulado , por haber montado un cuadro de instrumentos usado o de desguace y no coincida dicho kilometraje con el real ,. Se puede programar tanto los kilómetros, como el VIN (nº de chasis), o el pincode o ID (código de arranque o llaves).